¡Paz y bien!
En la misa solemne de nuestro Padre San Francisco que celebramos en la Parroquia Nuestra Señora de Monte-Sion de Torrent el 4 de octubre a las 12h, seis hermanos novicios hicieron profesión de vida en la Tercera Orden Secular, integrándose en la comunidad que la TOS tiene en esta Parroquia desde hace más de 50 años.
¿Quiénes son? Pues dos matrimonios jóvenes: Alessia y Javier, Mari Carmen y Valentín, y otras dos personas mayores, Vicenta y Mari Paz, que han estado participando en las reuniones desde hace años, seducidos por la figura de Francisco, y que, a pesar de las ocupaciones (trabajo, hijos…) y la crisis de la pandemia, han encontrado tiempo para la formación y para ir conociendo en profundidad el estilo de vida franciscano para los laicos.
Estas vocaciones nos recuerdan que Dios sigue llamando en el mundo actual, a personas de hoy, a través de un estilo de vida sinodal y fraterno, buscando la construcción del Reino soñado por Dios para esta humanidad que necesita referentes que den sentido a sus vidas. San Francisco sigue seduciendo y siendo modelo de vida.
Estos jóvenes no han finalizado su formación, necesitan encontrarse con otras parejas jóvenes, que compartan el mismo ideal, en espacios propios en los que puedan sintonizar en la vida fraterna y espiritual, compartiendo sobre las situaciones que rodean sus vidas y que les permita seguir, con los hermanos que les dio el Señor, por este camino de fraternidad universal.
Las nuevas vocaciones y el testimonio de aquellos que llevan tantos años siempre son semilleros donde nacen nuevas vocaciones, donde otras personas, jóvenes y mayores, son interpelados por su testimonio de vida y su compromiso. Dios es quien llama, quien toca los corazones… oremos al dueño de la mies para que envíe obreros a su mies… Nosotros, sigamos caminando tras sus huellas como nos enseñó nuestro padre San Francisco.
Página web desarrollada con el sistema de Ecclesiared